En total secuestraron 23 vehículos, seis de ellos tenían que ver con falta de seguro y licencias vencidas.


La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito del Municipio de Rawson junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policía del Chubut realizaron el domingo pasado controles de tránsito vehicular sobre la ruta provincial N° 7 y la ruta Nacional N° 25.

El director de Tránsito de Rawson, Gustavo González, contó que en el operativo participaron 15 agentes municipales y provinciales, además detectaron 18 alcoholemias positivas y realizaron cinco actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito relacionadas con la falta de seguro y licencia de conducir vencida.

González manifestó que “es realmente preocupante la cantidad de alcoholemias positivas que se registraron este domingo en el operativo que dio inicio a las 00:05 horas, ya que normalmente se registra un promedio de seis alcoholemias y este operativo nos alarma respecto de la cantidad de gente que sale a la ruta después de haber bebido alcohol”.

Los 23 vehículos quedaron a disposición del Tribunal de Faltas Municipal, para que en el transcurso de la semana cada uno de los infractores se disponga a regularizar su situación. En este aspecto, el funcionario municipal contó que “también, en el control tuvimos que efectuar junto a la Policía provincial, la persecución de un vehículo que, conducido por una dama, intentó darse a la fuga”.

El hecho sucedió sobre la Ruta Nacional N° 25, la conductora detuvo su auto en el control y al solicitarle que ingrese el vehículo al playón para proceder al secuestro, se dio a la fuga retomando la ruta con destino a Rawson. González detalló que “dos móviles policiales y uno de la Agencia Provincial de Seguridad Vial lograron la detención de la mujer en la rotonda de los lobos en el ingreso de Rawson”.

La mujer quedó demorada en la comisaría de la ciudad capital por violación al artículo N° 72 de la Ley Nacional de Tránsito y su vehículo fue secuestrado y posteriormente trasladado mediante grúa al puesto de control de la Ruta Nacional N° 25.






Comentarios