Se construirá una escuela técnica en El Hoyo por 200 millones de pesos

El intendente de la localidad chubutense aplaudió la apuesta del gobernador Mariano Arcioni a la educación.

Valle de El Hoyo (Foto: El Patagónico).
Valle de El Hoyo (Foto: El Patagónico).

El Gobierno del Chubut desenbolsará cerca de 200 millones de pesos para construir una nueva escuela técnica en la localidad de El Hoyo. Si bien la entidad educativa existe, comparte espacio físico con otra.

Daniel Cárdenas, intendente del valle, explicó a Tropical Rawson: ''Quiero destacar la decisión política del gobernador Arcioni de comenzar a construir la Escuela Técnica''. Además, remarcó que se trata de ''una respuesta concreta a una necesidad latente en la zona''.

El dirigente político explicó que ''la Escuela 7.727 es una institución que reúne a estudiantes de diferentes localidades de la Comarca'' donde la matrícula se está cerca de los 200 estudiantes, y los alumnos se egresan con el título de Maestro Mayor de Obras.

El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera, expresó también que ''el objetivo es avanzar cuanto antes con la licitación y luego con el proceso de construcción del edificio que demandará cerca de 200 millones de pesos''. Se estima que este nuevo espacio gozará de casi 5 mil metros cuadrados e ingresaría en el Presupuesto 2020.