Este fin de semana, Rawson celebrará el día del animal

El evento de la fundación ''Patitas Rawsenses'' fue finalmente reprogramado para el 11 de mayo, tras las inclemencias del tiempo que la suspendieron el ultimo sábado.

Cuidado de mascotas y tendencia responsable.
Cuidado de mascotas y tendencia responsable.

Luego de que el mal tiempo obligara suspender el evento organizado por el municipio (con apoyo de la fundación ''Patitas Rawsenses'') el último 4 de mayo, con el objetivo de celebrar el ''Día del Animal'', finalmente se reprogramó para este sábado 11 de mayo.

La jornada se extenderá desde las 15 hasta las 17 horas en la plaza del Papa, y habrá desfiles con mascotas, así como distintos concursos y campañas de vacunación gratuita. En ese sentido, Daniela Jaramillo, preventora de la Dirección de Veterinario Municipal, explicó a El Chubut que ''la campaña de vacunación antirrábica es anual, gratuita y obligatoria y alcanza a todos los perros y gatos mayores de 3 meses de edad. En el caso de las hembras no tienen que estar preñadas''.

Folleto del evento (Foto: Patitas Rawsenses).
Folleto del evento (Foto: Patitas Rawsenses).

Jaramillo también dio detalles del evento y la organización: ''Esta actividad con Patitas Rawsenses la venimos realizando desde hace años por lo que hemos ido afianzando el vínculo para poder trabajar conjuntamente las problemáticas que afectan respecto de esta temática''.

Además, también se llevará adelante una campaña de reciclaje y un servicio de patentamiento para las mascotas. Esto útlimo tiene un costo de 220 pesos y les daría el beneficio de tener acceso a antiparasitarios, cirugía de esterilización, al garrapaticida y anticonceptivos inyectables.