El avistamiento de orcas que puede hacerse en la zona alcanzó los 37 días de duración.


La península de Valdés es un Patrimonio de la Humanidad, y ofrece un espectáculo que es único en el mundo, el avistaje de orcas. Esta temporada logró una nueva marca, ya que se las pudo apreciar durante 37 días, llamando la atención de fotógrafos, documentalistas y turistas de todo el mundo.

”Este año hubo un record de avistamiento en el mirador de Punta Norte. Fueron 37 días donde se vieron orcas, contra 22 del año pasado. En 2018 recién tuvimos orcas el 5 de abril, mientras que durante marzo de este año hubo 14 días con presencia de estos mamíferos” manifestó a El Chubut el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia.

Orcas en Chubut.

En cuanto a su gran repercusión, precisó: ”También es un atractivo turístico único en el mundo, que generó una gran presencia de turistas esta temporada, y la llegada de fotógrafos y documentalistas de Alemania, Inglaterra, Francia, Suiza, Japón, Estados Unidos, Venezuela y nuestro país. Todos vieron orcas, entre ellos la National Geographic, que filmó varamientos durante tres semanas para un programa que emitirán en 2020”.

Sobre el espectáculo que ofrece este sector del país, explicó: ”Las orcas de Península Valdés se volvieron conocidas en el mundo por el desarrollo de la estrategia de alimentación llamada ‘varamiento intencional’. Consiste en el encallamiento deliberado de las orcas sobre la playa para capturar crías de lobos y elefantes marinos, y está considerada por los científicos como una de las conductas predatorias más espectaculares de la vida salvaje en el planeta”.






Comentarios