El gobernador de Chubut fue crítico con la carta que recibió del presidente Mauricio Macri.


“Los puntos y la forma establecidos no son parte de una búsqueda de consensos. No me convence la honestidad de esas palabras y tampoco hay una autocrítica de lo que ha ocurrido“, así se refirió el gobernador Mariano Arcioni a la carta que recibió del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el marco del acuerdo político que impulsa el gobierno nacional.

“Los puntos y la forma establecidos no son parte de una búsqueda de consensos. No me convence la honestidad de esas palabras y tampoco hay una autocrítica de lo que ha ocurrido”, remarcó el mandatario, después de encabezar la entrega de motocicletas a la Policía del Chubut en Trelew.

Arcioni confirmó que recibió la carta del Presidente el martes por la noche y durante esta mañana de miércoles la leyó “detenidamente”. Además el gobernador agregó: “Obviamente que la voy a responder. Pero este tipo de convocatorias son netamente electoralistas, con diez puntos pre establecidos e impuestos, que no es parte de una búsqueda de consensos”.

“Recordarán que lo primero que hice cuando me hice cargo fue reunirme con ex gobernadores y todas las fuerzas políticas de la provincia para que aporten lo mejor de sí. De eso se trata tener los brazos abiertos. Obviamente no lo hemos logrado porque las mezquindades están a la orden del día“, comparó.

“Este tipo de convocatorias y de debate a pocos meses de la elección no son sanos ni sinceros porque en la carta tampoco hay una autocrítica de lo que ha ocurrido”, remarcó Arcioni.

“Uno lo toma con la responsabilidad y el respeto institucional que corresponde al devolver la respuesta, pero no me convence la honestidad de cada una de esas palabras“, admitió.

“Le agregaría el debate sobre las economías regionales, a las que no se hacen mención, y en el caso de la Patagonia y Chubut estamos aportando mucho para el país porque somos solidarios“, cuestionó.

Por último, replicó: “Bajo ningún punto de vista puedo rechazar una invitación del señor Presidente, por el respeto que merece su investidura, pero simplemente no estoy de acuerdo con los puntos y la forma en la que se ha realizado la convocatoria”.






Comentarios