Tarrío confirmó que se abonará por planilla complementaria. Además opinó sobre la movilización de los gremios en la provincia.


El subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío informó que se depositaron los salarios correspondientes al mes de abril para todos los empleados de la Administración Pública Central y que el 17 de mayo se abonará por planilla complementaria “los casos de pago retroactivo al mes de marzo”.

El monto depositado a los empleados públicos en concepto de salarios superó los 3.100 millones de pesos. El funcionario provincial afirmó que ” en esta liquidación de sueldos que se abona hemos incluido la totalidad de los aumentos que son aplicables al mes de abril que es el que se está pagando”.

Además aseguró que “hubo casos de retroactivos que corresponden a marzo que se pagarán por planilla complementaria el 17 de mayo. Con esto queremos aclarar y despejar cualquier duda. Los aumentos están cargados en el mes de abril y los retroactivos que forman parte de la remuneración el día 17”.

Tarrío indicó que “estos malos entendidos y muchas de las cosas que circulan por redes sociales no son exactas. Esta información inclusive la tenían los dirigentes gremiales que están trabajando en la provincia”. Respecto al llamado de alerta y movilización convocada por los gremios estatales, Tarrío opinó: “Son momentos para actuar con mucha cautela, si bien es cierto que los trabajadores tienen el derecho a protestar, debemos ser solidarios con una gran cantidad de chubutenses que no están trabajando porque sus lugares de trabajo cerraron, los han suspendido y debemos ser cautelosos”.






Comentarios