La idea es ayudar a quienes tengan problemas en el aprendizaje y desempeño escolar.


El municipio de Rawson, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, brindará clases de apoyo escolar para aquellos que transiten con complicaciones alguna materia, o quieran mejorar su desempeño académico.

El profesor Fabián García estará a cargo de este taller, donde recibirá lunes y viernes desde las 14 horas a los chicos en el Centro Comunitario del Área 12.

En cuanto a la materia donde más se solicita apoyo, el docente manifestó a ”FM Tropical” que ”mayormente consultan sobre matemática y aprovechan para hacer la tarea de la escuela” así como también que la procedencia de los estudiantes es ”de diferentes barrios”.

En cuanto a la evolución de sus estudiantes, expresó: ”Hay niños que los hemos acompañado todos los años de la primaria e incluso algunos hasta los primeros años del secundario”. En cuanto a la solución que ofrecen, detalló: ”Lo que sucede en estas clases es una forma de trabajo diferente que en el aula, porque nos enfocamos en un problema central y eso da pie para ir incorporando otros conocimientos”.

Sin embargo, García admitió que ”los tiempos no dan para una clase completa” y que se trata las problemáticas ”de cada alumno en particular”.






Comentarios