De Bella recorrió escuelas del sur de Chubut

Aseguró que realizarán todas las refacciones necesarias en las escuelas públicas de la provincia.

El ministro de Educación, Leonardo de Bella recorrió escuelas del sur de Chubut.
El ministro de Educación, Leonardo de Bella recorrió escuelas del sur de Chubut.

El nuevo ministro de Educación, Leonardo de Bella visitó la Escuela N° 78 "Puente Hendre" donde supervisó, junto la vicedirectora, las distintas áreas donde se finalizaron los trabajos de electricidad, calefacción y agua.

"Como afirmé al asumir, lo más importante es que trabajemos rápido para poder brindarles una solución a los equipos de las escuelas, y que los chicos puedan volver a clase", indicó el titular de Educación. De Bella confirmó que habrían terminado las refacciones de las escuelas N° 787 y 793, aseguró que "ya tienen solucionados sus problemas de calefacción y electricidad, lo cual permitirá que funcionen con normalidad".

Acompañado por el subsecretario Paulo Cassutti y el delegado administrativo de la región IV, Diego Leonardi, el ministro revisó los trabajos en el área de calderas, así como el diagnóstico y reparación del sistema eléctrico. En su visita, De Bella confirmó que personal de la delegación visitará el establecimiento la semana próxima: "La vicedirectora indicó que tienen algunas pérdidas de agua, así que vamos a trabajar con el personal de la delegación administrativa para poder repararlas rápidamente".

De Bella señaló que está en conocimiento de los distintos inconvenientes de los establecimientos: "Entendemos que hay distintos tipos de problemas, algunos más complejos que otros. A veces es encender una caldera y en otros casos, por ejemplo: tenemos problemas en el sistema eléctrico que dejan a la escuela con parte del edificio sin utilizar".

En este sentido, el ministro aseguró que "trabajamos para que sea cual sea el inconveniente se pueda solucionar lo antes posible y que nuestros pibes no pierdan más días de clase, sabemos que es importante que los chicos asistan a la escuela y que sus aulas y espacios estén en condiciones". Según publicó Tiempo Online.