Aseguró que realizarán todas las refacciones necesarias en las escuelas públicas de la provincia.


El nuevo ministro de Educación, Leonardo de Bella visitó la Escuela N° 78 “Puente Hendre” donde supervisó, junto la vicedirectora, las distintas áreas donde se finalizaron los trabajos de electricidad, calefacción y agua.

“Como afirmé al asumir, lo más importante es que trabajemos rápido para poder brindarles una solución a los equipos de las escuelas, y que los chicos puedan volver a clase”, indicó el titular de Educación. De Bella confirmó que habrían terminado las refacciones de las escuelas N° 787 y 793, aseguró que “ya tienen solucionados sus problemas de calefacción y electricidad, lo cual permitirá que funcionen con normalidad”.

Acompañado por el subsecretario Paulo Cassutti y el delegado administrativo de la región IV, Diego Leonardi, el ministro revisó los trabajos en el área de calderas, así como el diagnóstico y reparación del sistema eléctrico. En su visita, De Bella confirmó que personal de la delegación visitará el establecimiento la semana próxima: “La vicedirectora indicó que tienen algunas pérdidas de agua, así que vamos a trabajar con el personal de la delegación administrativa para poder repararlas rápidamente”. 

De Bella señaló que está en conocimiento de los distintos inconvenientes de los establecimientos: “Entendemos que hay distintos tipos de problemas, algunos más complejos que otros. A veces es encender una caldera y en otros casos, por ejemplo: tenemos problemas en el sistema eléctrico que dejan a la escuela con parte del edificio sin utilizar“.

En este sentido, el ministro aseguró que “trabajamos para que sea cual sea el inconveniente se pueda solucionar lo antes posible y que nuestros pibes no pierdan más días de clase, sabemos que es importante que los chicos asistan a la escuela y que sus aulas y espacios estén en condiciones”. Según publicó Tiempo Online.






Comentarios