Los secundarios trabajarán sobre la erradicación de la violencia género

Buscarán sensibilizar a la comunidad sobre las temáticas de género.

Colegios secundarios de Rawson trabajarán en la erradicación de la violencia de género.
Colegios secundarios de Rawson trabajarán en la erradicación de la violencia de género.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Familia y Promoción Social, dará inicio al cronograma de actividades que plantea la intervención en las escuelas secundarias con el fin de promover la participación igualitaria de los adolescentes en los distintos espacios en los que se desenvuelven.

Al respecto la titular de la Secretaría de Familia, Vanesa Freeman manifestó que "el programa de juventudes igualitarias tiene por objeto promover la participación en la construcción de una ciudadanía participativa y responsable, además de aspectos relacionados a la educación sexual integral, diversidad y perspectiva de género".

La iniciativa tratará de sensibilizar y concientizar a toda la comunidad sobre temáticas de género. Se planteará una primera etapa de construcción social de redes, desde el contacto a referentes educativos interesados en la temática de la Igualdad de Oportunidades y la erradicación de la Violencia. Por medio de producciones artísticas, audiovisuales, culturales y de participación política en ámbitos educativos. El inicio de las intervenciones comenzarán este mes y durará hasta septiembre, en donde se presentarán las producciones de cada escuela.

"Vamos a trabajar de manera coordinada con los equipos de orientación y apoyo a la trayectoria escolar dependiente del Ministerio de la Educación de la provincia de Chubut", explicó Freeman. Tratará temáticas como la igualdad, la no discriminación, diversidad sexual y género, violencia en el noviazgo y entre pares. Además de la participación política de jóvenes mujeres y disidencias.

"En las próximas semanas daremos inicio a cronograma de actividades que abarca a todos los establecimientos educativos de nivel secundario de la ciudad", finalizó la secretaria de Familia de Rawson.