Este viernes, en el Hospital “Doctor Jaime Ferré”, se inició la vacunación contra el coronavirus para los agentes de seguridad de la provincia que desarrollan actividades en nuestra región. En total, fueron 80 personas las que recibieron su primera dosis, entre bomberos zapadores y policías. Paralelamente, se sigue con la inoculación a adultos mayores y algunas personas menores de 60 años con comorbilidades

Así lo confirmó la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, quien destacó que “es un dato muy importante porque sabemos que, diariamente, los agentes de seguridad están expuestos por ser personal esencial” y, especialmente, a partir de las nuevas tareas que les asignaron “con las nuevas medidas y el refuerzo de los controles para disminuir la curva de contagios”.

La funcionaria manifestó que “continuaremos con el listado que vamos recibiendo”, desde el Ministerio de Salud.

Vacunar para dar tranquilidad

Por su parte, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, calificó al inicio del proceso de vacunación a los agentes de seguridad como “una grata noticia porque ellos están en la primera línea, más aún, teniendo en cuenta este contexto por el cual el gobernador ha solicitado controles más exigentes”.

Postovit citó que “esto era algo muy anhelado por las fuerzas de seguridad porque están desde el inicio de la pandemia trabajando y es lo mínimo que podemos gestionar - la vacunación - para que ellos puedan trabajar de manera digna y llevarle tranquilidad a sus familias”.

En cuanto a los detalles del proceso, el secretario mencionó que, hoy, recibieron la vacuna contra el coronavirus “efectivos de la Unidad Regional, y Bomberos Zapadores. Seguramente, se van a ir expandiendo a las demás direcciones generales”.

Agentes

El personal de seguridad provincial mostró su satisfacción, luego de recibir la vacuna contra el COVID-19.

Una agente de la URV, emocionada, dijo que poder vacunarse da “tranquilidad, probabilidad de vida. Es algo muy grande para las fuerzas poder trabajar con tranquilidad junto a los enfermeros, enfermeras y médicos”.

En tanto, un agente de Bomberos Zapadores expresó que “la vacuna es una gran ayuda para prevenir. Esperamos que llegue a todos los ciudadanos”.

Más de 20.000 rafaelinos vacunados:

Asimismo, desde la Coordinación de la Zona Salud informaron la cantidad de vacunas aplicadas hasta el momento entre los departamentos Castellanos, 9 de julio y San Cristóbal: casi 36.000 dosis, de las cuales, 21.000 son de la Sputnik V.

De esas 35.909 se aplicaron 3385 a grupos de riesgo, 6.395 a personal esencial, 8429 a personal de salud. Unas 17.500 personas recibieron la primera dosis, pero 145 solo completaron el calendario.

De esas 35.909, Rafaela se quedó con 19.481 dosis. La segunda en importancia fue Sunchales, con cerca del 10% y un poco por arriba de San Cristobal, Tostado, Ceres y San Guillermo, las otras ciudades importantes. Frontera, apenas tiene colocadas 749 dosis.