Ya se renovaron más de 200 atributo social de la SUBE en Rafaela

En tres días se entregaron 125 turnos. El regreso de los minibuses se dará el miércoles 17. No habrá -por ahora- aumento del boleto y seguirá a $25.

Ya se renovaron más de 200 atributo social de la SUBE en Rafaela
Minibuses de Rafaela

El regreso de los minibuses está a la vuelta de la esquina. Y es por ello que todos los usuarios -en particular, los estudiantes y docentes, deben prepararse para que, cuando pase el colectivo, puedan usar el servicio.

La coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo, indicó que “en estos primeros días se otorgaron más de 125 turnos y se han hecho efectivas renovaciones. Es importante que los estudiantes lo hagan para gozar de los beneficios ante la vuelta a las clases presenciales”.

“La tarjeta permite un uso mixto, como boleto educativo y como usuario general, dando la posibilidad de cargar saldo para realizar viajes por fuera de los parámetros del beneficio abonando el costo del pasaje de tarifa plena”, dijo la funcionaria quien agregó que “se puso en vigencia a partir del mes de enero y se llevan realizadas más de 200 renovaciones del atributo social local en las Unidades de Gestión SUBE, dispuestas en diferentes sectores de Rafaela para que las personas se acerquen a realizar su trámite”.

Hay tres oficinas habilitadas para la renovación de atributos locales:

  • La Terminal de Ómnibus, de lunes a viernes de 6.30 a 19.30 y sábados de 7.30 a 12.30;
  • el Parque Infantil “Islas Malvinas” de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 y de 14.30 a 19.30; y
  • el hall del edificio municipal, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30.

Además, la coordinadora, señaló que “desde el municipio se tiene en cuenta en primer orden de prioridad a la salud. Por este motivo, se definió poner en marcha un dispositivo totalmente equipado y operado por personal propio para ir casa por casa de los ciudadanos y ciudadanas que necesiten renovar sus atributos sociales locales y por la pandemia no pueden salir de sus hogares”.

“Este Dispositivo Móvil SUBE forma parte de la decisión del Estado local de continuar cuidando a los grupos de riesgos. A través del mismo, se llevaron a cabo más 650 trámites que permitirán a las personas utilizar el servicio público de pasajeros cuando vuelva a estar en funcionamiento”, agregó.