En el marco de las celebraciones por los 140 años de Rafaela, este lunes 18 de octubre a las 9:00 en el Centro Cultural del Viejo Mercado se realizará la apertura de la sétima muestra de Arte + Sustentable. Durante el evento la Escuela Municipal de Música “Remo Pignioni” brindará una presentación.

Esta iniciativa involucra a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y especial, en el marco del Programa Escuelas Más Sustentables, y también a diversas instituciones artísticas de la ciudad. Es un espacio para que niños, niñas y jóvenes realicen obras de arte a partir de la reutilización de residuos recuperables con el objetivo de invitar a la reflexión desde lo artístico, sobre los materiales que utilizamos a diario, la vida útil de los mismos y la posibilidad de la revalorización.

La propuesta se realiza por séptimo año consecutivo, y surge del trabajo articulado entre las Secretarías de Cultura, Ambiente y Movilidad y Educación de la Municipalidad de Rafaela a través del Complejo Cultural del Viejo Mercado, el Liceo Municipal “Miguel Flores” y el Instituto para el Desarrollo Sustentable.

La convocatoria fue abierta a todas las escuelas de la ciudad y cuenta con la participación de más de 50 instituciones culturales y educativas (escuelas de nivel primario, secundario, terciario y especial). Incluye más de 60 obras que varían entre instalaciones, pintura, dibujo, escultura, arte-objeto.

El seguimiento y acompañamiento del proceso fue llevado adelante por Eugenia Eberhardt responsable de Educación Ambiental del IDSR, Patricia Heinzmann coordinadora del Liceo Municipal Miguel Flores, y las profesoras Daniela Caneva y Lucía Berman.

La muestra se podrá conocer en las instalaciones del Centro Cultural del Viejo Mercado desde el lunes 18 hasta el jueves 28 de octubre, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y, los días domingo de 17:00 a 20:00. Los sábados el establecimiento permanece cerrado.

Es abierta para el público en general. Las instituciones deberán programar las visitas grupales escribiendo a  creandoconcienciarafaela@gmail.com o llamando al (03492) 504579.