El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) comunica que se encuentra habilitado el Registro Digital de Acceso a la Vivienda para que la ciudadanía tenga la posibilidad de inscribirse o actualizar sus datos con vistas al sorteo de 10 unidades habitacionales ubicadas en el barrio Mora.
Pierluiggi Chiatti, conductor ejecutivo del IMV explicó que “las 10 viviendas van a sortearse en las próximas semanas” y que las inscripción aún se encuentra abierta.
El coordinador detalló que los requisitos que deben reunir quienes deseen acceder al sorteo son “tener un ingreso mínimo de 351 000 pesos por grupo familiar y 10 años comprobados de residencia en la ciudad”. En tanto que “los medios para inscribirse son el sitio web de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, de manera presencial o por teléfono, llamando al Instituto Municipal de la Vivienda -3492 424 247-. Allí, nuestro personal facilitará la actualización de datos”.
Con respecto al proceso, Chiatti dijo que “hay más de 7000 inscriptos, es una gran cantidad, y eso demora un poco la validación de datos, pero nos llena de satisfacción saber que estamos cumpliendo con la demanda que existe hoy en día en la ciudad”.
Asimismo, señaló que “se trata de requisitos que tienden a ser lo más flexible posibles en ese sentido. Esto se encuentra vinculado al ingreso del salario mínimo vital y móvil y es por eso que es relativamente bajo para un grupo familiar. Esperamos que mucha gente pueda acceder y esté apta para adjudicar. También tiene que ver con la necesidad de que los planes se cumplan y se paguen en término. Si bien son muy flexibles, tienen un costo y una financiación que debe ser cumplida para que el beneficiario pueda escriturar la propiedad de manera definitiva”.
Chiatti indicó que “con relación a las cuotas, no tenemos los montos exactos porque, en este caso, se manejan desde la Dirección Provincial de Vivienda, pero sí son muy accesibles porque están vinculados a los ingresos del grupo familiar”.
Finalmente, el coordinador del Instituto recordó que “la semana posterior al cierre de inscripciones, vamos a estar validando los datos y cerrando el padrón para publicar uno provisorio previo al sorteo. Los potenciales adjudicatarios van a quedar listados en un padrón como aptos y serán tenidos en cuenta para el sorteo que va a ser dentro del mes de enero”.