El intendente Luis Castellano recibió este lunes por la mañana a la directora provincial de Protección Integral contra las Violencias, Ornela Grossi. Fue la presentación del programa “Acompañar”, dado que Rafaela es una de las localidades elegidas por Nación para comenzar a desarrollarlo.

“Se busca acompañar a aquellas mujeres que sufren violencia a través de una ayuda económica para lo cual el operativo y la evaluación de cada que acción en particular va a hacer una evaluación exacta donde el equipo interdisciplinario será el que complete y haga el legajo de cada una de las personas que se acerquen”, dijo la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe.

Por su parte, Grossi, señaló que “este operativo se va a estar llevando en la ciudad de Rafaela hasta el viernes en horario de 8 a 13. La idea es poder entrevistar a las mujeres en esta instancia con el equipo municipal para que puedan acceder a este programa y al beneficio económico que dura seis meses”.

“Se debe tener en cuenta que Rafaela, junto a Santa Fe y Reconquista, es una de las primeras ciudades que puede armar este operativo”, agregó.

La directora provincial sostuvo que “estamos muy agradecidos desde la Oficina de Estado por la disposición que ha tenido este equipo y el intendente en recibirnos y en acompañar el operativo”.

Además, se refirió a que “la idea es reforzar cada vez más este trabajo mutuo que se hace de provincia y municipio, siempre con la idea del Gobernador, de poder fortalecer los territorios y de trasversalizar las políticas de género a toda la provincia de Santa Fe”.

Para cumplir los protocolos acordes a la emergencia sanitaria, se solicita a las personas que tengan alguna consulta sobre el programa, que no lo hagan personalmente, sino que a la línea de la oficina de prevención de violencia de género 15 64 12 88. Así podrán evacuar todas sus dudas y se le entregará un turno para la entrevista.