El Ministerio de Educación de la provincia decidió suspender las clases presenciales en la localidad de Villa Minetti por una semana. Esto se debe a la gran cantidad de casos de coronavirus que se registraron en los últimos días.

La medida también alcanza a la localidad de Villa Teresa, en el departamento de General López. Hasta el momento, las autoridades educativas habían confirmado que aún no se retomaría la presencialidad en las escuelas secundarias de Rosario y de San Lorenzo.

// Mirá también Rosario y San Lorenzo seguirán sin clases presenciales en nivel secundario

VíaRafaela había adelantado la situación crítica que vive la localidad del departamento San Cristóbal. La comuna decidió tomar medidas restrictivas por 14 días en el marco de una situación epidemiológica que tiende a agravarse: se suspendieron todas las actividades y los comercios están abiertos de 9 a 19.

En apenas un día, la localidad de 9.000 habitantes sumó 17 positivos, totalizando 92 casos activos y 11 internados con neumonía, uno en terapia intensiva.

Vale destacar que los pacientes que requieran terapia intensiva son derivados al “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela o a Santa Fe. En ambos lugares, están al límite. Al igual que en Tostado, donde es la primera derivación.