En las últimas horas, una versión se reprodujo en los celulares de los rafaelinos. Allí se hablaba de un grupo de personas, de origen venezolano que fue encontrado en la Ruta Nacional 34.

El texto, de autor desconocido, pasó de grupo de Whatsapp a grupo de Whatsapp. Decía lo siguiente: “Les comento qie cuando veniamos a Susana vimos llegar a Rafaela muchos venezolanos a pie con mochilas, chicos, perros y sillones. Se armó una movida y los detuvieron frente a la unraf. Parece que son mandados por Gravois, vienen a usurpar. Comentan en los grupos que también entraron por la ruta 70. Tambien vieron que venian a Susana. Hay un quilombo bárbaro”.

La respuesta oficial

Las autoridades municipales, respecto a la especie, confirmaron la presencia de venezolanos en la ciudad. “Eran 4 hombres y una mujer embarazada de 6 meses”, admitió una fuente consultada.

“Estaban haciendo dedo y los identificó personal policial y después colaboramos para que continúen viaje como tenían previsto”, dijo y agregó: “Ya se fueron porque estaban de paso. Necesitaban reencontrarse con un familiar en Uruguay”.