Vecinos del barrio San José enviaron notas al Intendente Luis Castellano -y pronto lo harán al Concejo Municipal- advirtiendo sobre promesas incumplidas y posible “colapso” en varios aspectos, si es que se construyen las tres torres de departamentos, en terrenos del IMV, en Bv. Lehmann, entre Muniagurria y Baliño.

Este domingo, los vecinos se encontraron para dar a conocer su postura. Indicaron que se enteraron por los medios del proyecto para para la concreción de estas unidades habitacionales. “Son modelos constructivos en altura, para hacer 72 viviendas. Somos varios vecinos que nos autoconvocados por la preocupación que nos genera, porque vemos una problemática a futuro bastante importante”, contó Lucas, uno de los vecinos.

Hoy domingo ya empezaron con las obras. Esto nos llamó la atención, porque ni para el Hospital se trabajó un domingo”, agregó.

Uno de los tres terrenos en donde se construirán las torres de departamentos

La seguridad del tránsito es uno de los puntos: está la escuela 615 (con tres turnos), un Centro de Educación Física, la GUR, la Iglesia Filadelfia y en los próximos meses se sumará el Hospital. A lo que se le suman los autos que van hacia la ruta 34 o que vienen desde ella.

El colapso en los servicios son algunos de los puntos abordados en la nota. “El agua nos llega re poco en el norte. Imaginate con esto”, contó otro vecino.

No estamos en contra de que se construyan viviendas. Pero hay gente que va a estar apretada, sin sentido, con la cantidad de lotes que hay en Rafaela”, agregó.

“Nos habían dicho que los 30 metros hacia el Bv. Lehmann iba a haber un centro comercial. Si quieren hacer viviendas, no tenemos problemas. Pero casas, como las nuestras”, añadió una vecina.

“Nadie se nos acercó a contar cómo era el proyecto”, cerró.