Los presidentes de las comisiones vecinales de los barrios Villa Rosas, Belgrano y Sarmiento, visitaron el Centro de Monitoreo, instalado en la sede de la Guardia Urbana de Rafaela, para conocer las diferentes acciones de prevención que se llevan a cabo a partir de nuevos equipamientos y mayor tecnología.

La presidenta del barrio Villa Rosas, Gabriela Fabbrica, comentó: “Me llevé una buena impresión ya que no conocía como funcionaba. Me impresionó la calidad de las imágenes que toman. La reunión fue positiva porque al ser un grupo reducido siempre es más fácil llegar con el reclamo puntual que puede tener cada barrio. Encontramos respuestas para cada reclamo que nos llega de los vecinos y vecinas”.

Germán Güenzi, del barrio Belgrano, sostuvo que “nos llevamos una buena impresión de cómo es el trabajo llevado a cabo por el personal del Centro de Monitoreo. Además, pudimos saber que se están instalando cámaras en diferentes sectores de la ciudad”.

A su turno, Daniel Frana (Sarmiento) indicó que “observamos la tecnología con la que cuenta el lugar, cómo se monitorea las entradas y salidas de los barrios. Destacamos la predisposición de las autoridades para explicar, evacuar dudas y responder las preguntas que teníamos. Esperamos que la incorporación del nuevo equipamiento nos permita seguir trabajando juntos”.

Por último, el director de la Guardia Urbana, Gabriel Fernández, expresó: “Los encuentros resultan positivos para mostrarles a los vecinos nuestras políticas de trabajo, que está todo en funcionamiento, y que observen cómo estamos coordinados con las demás fuerzas de la ciudad”.

“Es una forma de darle continuidad a los Foros de Seguridad Barriales que se venían realizando, pero que por protocolo se realizan con menos presentes, solo intervienen los presidentes de los barrios”, aclaró.

“Continuaremos planificando este tipo de visitas con el resto de los vecinalistas para que vayan aportando ideas, y de esta forma, seguir trabajando juntos”, enfatizó el director de la GUR.