En la mañana de este lunes, se llevó adelante la vacunación a los detenidos en la Alcaidía, que se encuentra en las instalaciones de la Jefatura de Policía, en la intersección de las avenidas Santa Fe, Mitre y las calles Tucumán-Constitución.

Así lo confirmó Eter Senn, la directora de la Región Salud con sede en nuestra ciudad, en declaraciones brindadas a Fm Galena. “Hoy, en un operativo que se realizó junto con el Ministerio de Seguridad, se vacunaron a quienes están alojados en la Alcaidía de nuestra ciudad. Se tuvo que generar todo un protocolo, para poder ingresar e inocular a quienes están alojados en ella”, dijo.

Aproximadamente, se vacunaron a 80 personas. Había algunos que ya estaban vacunados, porque se les había asignado el turno con anterioridad”, completó Senn.

Recordemos que la Alcaidía está preparada para alojar a 46 internos. Y que, uno de los motivos por los cuales los detenidos pretenden la inoculación, es el hacinamiento, haciendo imposible el distanciamiento social. Aquí vemos que había cerca del doble de personas alojadas.

Allí se están cumpliendo los protocolos, porque hasta ahora no tuvimos ningún internado por COVID”, añadió Senn, quien agregó que la vacunación “ya se hizo en Tostado y el viernes pasado, fue en San Cristóbal”.