El Concejo Municipal de Rafaela aprobó en la sesión de este miércoles (adelantada para evitar el paro de los municipales, que finalmente no se concretará) una interpelación a la Jefa de Gabinete, Amalia Galantti.
La funcionaria deberá responder sobre si hubo o no una vacunación irregular de dos secretarios del gabinete del intendente Luis Castellano. Uno, como personal de salud (cuando no lo era) y otro, como prioritario.
En junio hubo un pedido elevado desde la Presidencia del Concejo Municipal para que hubiera una respuesta. Pero no llegó. Es por eso que, a tres semanas de las elecciones, Lisandro Mársico, quien presentó el tema, solicitó la interpelación. Es la segunda que solicita: la primera había sido al Dr. Eduardo López, sobre las estadísticas en tránsito.
El oficialismo, por su parte, avaló el pedido de respuestas. Pero criticó el hecho de que se dieran a conocer los nombres de los funcionarios, dejando entrever la posibilidad de un juicio por calumnias e injurias.
“Que la prensa se haga eco de mi solidaridad a los personales de salud, que trasportan, reciben, que almacenan, que distribuyen, que colocan las vacunas y que controlan, porque esta irregularidad es relacionada e injuriada a ellos”, dijo Brenda Vimo, según lo publicado por Rafaela Noticias.