Este martes no fue un día común para la empresa rafaelina Bici Peretti. Es que el presidente de la firma, Sergio Peretti junto con el vice, Lucas, recorrieron con funcionarios de la secretaría de Comercio Exterior de la provincia las instalaciones de su planta industrial y depósitos ubicados en Susana para confirmarles una gran noticia: su primera exportación en 37 años.

Surgida en 1985, pudieron enviar su primer conteiner hacia Uruguay, en diciembre pasado. El objetivo de la visita por parte del secretario de Comercio Exterior, Germán Bürcher y la subsecretaria de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, Evelin Olivero, fue continuar apoyando  a la vinculación de la empresa con nuevos mercados y otorgarles herramientas que busquen nuevas formas de comercialización.

El crecimiento de la empresa a nivel nacional y, desde ahora, la apertura a nuevos mercados internacionales, permiten el desarrollo de un producto de calidad que se diseña y ensambla en territorio santafesino, agregando valor y competitividad a la provincia. Al respecto, Bürcher sostuvo: “Desde el comienzo de la gestión uno de los objetivos claves es incrementar el número de pymes exportadoras de la provincia, logrando diversificar, así, la oferta exportable santafesina a nuevos mercados. Por eso nuestro compromiso es apoyar y brindarles todas las herramientas a nuestras pymes.”

La empresa

Bici Peretti, que cuenta con su casa central en Rafaela, y su planta industrial en la localidad vecina de Susana, fabrica diariamente 700 bicicletas que son distribuidas por todo el país. Además posee un depósito de más de 7.000 m2 dedicado al abastecimiento de la planta y la venta de repuestos e insumos para bicicleterías.

Sus productos, representados por las marcas SLP y Peretti, líderes en el mercado nacional, cuentan con un seguimiento y aval por parte del INTI que ayudan a la trazabilidad de los mismos y un indiscutido aporte en calidad al producto final.