En la jornada del lunes, por la noche, en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, se llevó a cabo la reunión de todos los presidentes vecinales para determinar quién estaría al frente de la Federación de Entidades Vecinales (FEV). Finalmente, será Carlos Álvarez, el presidente del barrio Central Córdoba, tras una reñida elección.
Las elecciones vecinales se llevaron a cabo el pasado 17 de marzo. Y a partir de allí, comenzaron las negociaciones para conformar las listas. Inicialmente, hubo 5 candidatos, algo que hubiera sido imposible: Rafaela cuenta con 41 barrios (técnicamente, 40, porque aún La Cañada no tiene autoridades) y cada lista de la FEV requiere a 13 integrantes. Como máximo, se hubieran podido presentar 3.
Lo cierto es que con el paso del tiempo se fueron cayendo candidatos y si bien se buscó una lista de unidad y evitar la elección, esto no llegó a buen puerto y finalmente, se enfrentaron Carlos Álvarez y Daniel D’Éramo (barrio Martín Fierro).
La elección fue muy reñida: 19 votos a 18. Y hubo dos abstenciones y uno nulo. Si bien los rumores corrieron como reguero de pólvora, el sufragio fue secreto.
La Asamblea estuvo presidida por el Secretario de Gobierno y Modernización Germán Bottero, la Coordinadora de Vecinales Marcia Tamagnini, el Fiscal Municipal Matías Gentineta y la escribana Jorgelina Basano.
El resto de la nómina de la FEV se compone de la siguiente forma:
Vicepresidente: Rafael Barreiro (Belgrano)
Secretaria: Mariana Bertolín (Villa Rosas)
Prosecretario: Melisa Schurrer (N° 42)
Tesorero: Luciano Segovia (Luis Fasoli)
Protesorero: Margarita Maldonado (Monseñor Zazpe)
Vocales: María Vera (San José) Simón Maciel (Los Arces), Miguel Gómez (Guillermo Lehmann), Horacio Nieto (Villa del Parque) y Valeria Gutiérrez (Fátima)
Revisora de cuentas: Mercedes Jara (2 de abril)
Revisor de cuentas suplente: Rubén Bertolín (Virgen del Luján)