El martes por la noche, un grupo de vecinos del sector de los 315 lotes, se reunieron y convocaron a la prensa para dar a conocer su situación que los afecta de sobremanera.
Es que si bien los funcionarios afirman que les avisaron, ellos insisten en que no sabían que iban a tener un fuerte incremento en las cuotas de los lotes. Para tener una idea, la cuota pasa de $125.000 a casi $200.000. Todo esto en un contexto en donde los incrementos salariales no existen y, pese a los anuncios oficiales, la inflación persiste.
Otro de los temas abordados fue el de las multas. Un vecino comentó que, al trabajar en una empresa constructora, vio como muchos edificios comienzan fuera de regla y después pagan una multa, solucionando cualquier inconveniente. Él hizo eso -para poder dejar de pagar un alquiler e ir a vivir a su propia casa- y cuando le llegó la multa, superaba el millón de pesos.
Estuvieron presentes, además de la prensa, Germán Bottero -secretario de Gobierno y Modernización- y algunos precandidatos a concejal, oficialistas y opositores.
Ante esto, el gobierno municipal, a través del Intendente Leonardo Viotti, mantuvo una reunión con el directorio del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), luego de que los vecinos adjudicatarios al Programa 315 lotes se expresaran por el incremento de las cuotas en los últimos tres meses.
Viotti se puso al frente de las conversaciones con los directores del IMV, convocándolos para analizar posibles medidas ante este incremento. Si bien esta fue la primera reunión en torno a este tema, el mandatario local destacó la importancia de generar soluciones que ayuden a mitigar el impacto de este ajuste económico en los vecinos.
En este primer encuentro se propusieron realizar algunos cálculos y establecer metodologías para definir un paliativo efectivo que permitan aliviar la carga de los adjudicatarios. Una vez se defina cómo resolver, se comunicará oportunamente a la comunidad.
El municipio continuará trabajando de manera activa en la búsqueda de soluciones a este problema.
Búsqueda de soluciones V