Otro de los temas abordados en la reunión que mantuvo el intendente Luis Castellano con los concejales, fue el de las reformas propuestas para la avenida Italia, que incluye una intervención integral en seguridad vial y movilidad sustentable.

La Secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, explicó que se trata de un proceso que se viene llevando a cabo a partir de un Decreto que se firmó el año pasado y que implica una inversión de 4 millones de pesos.

Sobre el proyecto, comentó que resulta necesario para ordenar el tránsito del sector que se caracteriza por ser conflictivo: “Es una propuesta de intervención del Área Técnica, que se realizará en etapas, comenzando el sector en donde hoy haya mayor nivel de conflictividad”, señaló Caruso.

Mapa del lugar en donde se hará la intervención

Asimismo, especificó que estas modificaciones se vienen conversando desde hace tiempo con la comisión vecinal y los frentistas: “Entendemos las reacciones que son lógicas ante los cambios. Venimos retomando los diálogos con los comerciantes y vamos a fortalecer las cuestiones que sean necesarias con ellos”, indicó.

Para cerrar, informó que los trabajos de obra se iniciarán después de las Fiestas de forma tal de no interferir con sus ventas.

Fortalecimiento del sector comercial

El último en tomar la palabra fue Diego Peiretti para adelantar el trabajo que se tiene planificado desde la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación para barrio Italia, con el objetivo de fortalecer el sector comercial.

Sobre esto, hizo referencia a una serie de capacitaciones que se concretarán en conjunto con instituciones educativas de la ciudad. También habló de la importancia de promover la asociatividad empresarial entre los comerciantes, pensando en conformar un paseo de compras como ya existen en otros barrios.

“Queremos que se conozcan, identifiquen oportunidades, puedan trabajar en ofertas compartidas, creen su propia plataforma digital, entre otras acciones. Hemos presentado un proyecto a la Provincia que fue aprobado para trabajar estos temas, en una avenida muy importante de Rafaela. Creo que tenemos mucho para trabajar”, completó el funcionario.