Minutos antes de las 22.00 del día lunes, el Centro de Monitoreo Urbano detecta a un masculino corriendo por Avenida Ernesto Salva hacia el Oeste, sobre 3 de Febrero en actitud sospechosa. El personal verifica imágenes y minutos antes se encontraba con otro masculino llevando una rueda de motocicleta con llanta de aleación, hacia el Norte por calle Chiaraviglio.
Se notifica a base de Guardia Urbana Rafaelina y al 911, mientras se corroboran nuevas imágenes donde se ve a dos individuos caminando en el estacionamiento del Centro de Formación Profesional N°5, ubicado en calle Arenales. Allí permanecen agachados sobre el estacionamiento de motocicletas y posteriormente se los observa retirarse con el objeto antes mencionado.
Se radica la denuncia a través del Programa Ojos en Alerta sobre el robo de un neumático desde el CFP N°5. Tiempo después, personal policial logra dar con dos individuos, siendo trasladado hacia sede policial. También secuestran la rueda y se ponen en contacto con la víctima, quien ya se había percatado de la faltante, para su devolución.