Desde el sábado, todos los anotados podrán participar en la media maratón “Ciudad de Rafaela”, que se realiza en homenaje al profesor Daniel “Tecla” Farías. Con la organización de la Municipalidad de Rafaela, esta será una edición especial que se desarrollará hasta el 19 de diciembre, de 7 a 21, de manera virtual, adecuándose a los tiempos de pandemia.

Se definió la modalidad de circuito libre y la utilización de una aplicación para los celulares para que cada persona que deseara competir o entrenar, tanto en 5, 10 o 21 kilómetros, pudiera hacerlo en el lugar que lo desee y en un horario amplio (de 7 a 21).

El subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, manifestó que “hay mucha expectativa por el comienzo de la competencia que este año será especial y se podrá correr en un circuito libre, a elección del competidor o la competidora. El único requisito es tener buena señal de internet ya que el tiempo de carrera se fiscaliza y es registrado por única vez”.

Podio, explicó que “desde el 12 y hasta el 19, de 7 a 21, los y las participantes podrán correr, utilizando la App, en cualquiera de las categorías a las que se hayan inscripto”. Agregó que “para la jornada del domingo 13, se va a interrumpir el tránsito de vehículos en calle Estanislao del Campo, entre las 8 y las 11, para generar un espacio recreativo que los corredores y las corredoras puedan utilizar como parte de sus trayectorias”.