Desde las 8 de este viernes y comienza la veda electoral cierra la campaña electoral para las elecciones Generales del próximo domingo 14 de noviembre. Allí, los rafaelinos participaremos de los sufragios nacionales para elegir 9 diputados y 3 senadores, pero también elegiremos 5 concejales. Y en los últimos días, se intensificó lo que fue -incluso en las PASO- bastante chata.

En las últimas dos semanas varias instituciones intentaron organizar debates. Algo muy común en Rafaela. Sin embargo, en todas contó con la ausencia del candidato del oficialismo, Martín Racca. Y, en última instancia, si estaba presente, no había intercambio de opiniones, sino que cada uno debía hacer una exposición, pero no había preguntas entre los postulantes. Vale destacar que siempre estuvieron Florencia Muriel, Delvis Bodoira y Carla Boidi.

Sobre el final, Leo Viotti presentó una denuncia ante la Justicia por una supuesta “fake news” y apuntó como autores de la misma al oficialismo. Veremos que puede investigar el MPA. El concejal que va por la renovación del mandato tampoco estuvo presente en el debate organizado por San Patricio, que se realizó el miércoles, el mismo día de esta presentación.

Justamente, el radical y Delvis Bodoira fueron los únicos en realizar alguna actividad pública como cierre de campaña. Viotti congregó a quienes lo apoyan el jueves a las 20.15 en la esquina de Güemes y Bv. Santa Fe. Unas cuadras más adelante, se estaban preparado para una caravana los del Frente Federal Vida y Familia.

Ahora, solo resta esperar a que hablen las urnas.