Este martes se dio a conocer el escrutinio definitivo para la ciudad de Rafaela. Y se confirmaron los resultados del provisorio de las PASO del 12 de septiembre: solo 5 partidos participarán de las Generales del próximo 14 de noviembre. Juntos por el Cambio (Leo Viotti, Ale Sagardoy), Frente de Todos (Martín Racca, Vale Soltermam), Frente Progresista Cívico y Social (Carla Boidi y Matías Martínez Sella), Frente Federal Vida y Familia (Delvis Bodoria, Mónica Becla) y Rafaela Mi Ciudad (Florencia Muriel y Mauricio Melano) son quienes competirán.

Juntos por el Cambio cosechó 18.655 votos. En su enorme mayoría, por la lista de Leo Viotti sacó 17.321 (Juntos por Rafaela). Gonzalo Mondino, de Vamos Juntos, quedó muy atrás, con 1334. Pero, si hubiera competido por afuera, hubiera llegado a la General, dado que sumó mucho más que otros partidos.

El Frente de Todos obtuvo 13.690 sufragios. De ese total, Martín Racca, que lideró Hacemos, se quedó con 9.595 votos. Nahuel Aimar, otro de buena elección, consiguió 3.238 con Vamos Rafaela. Finalmente, Unidad Ciudadana, con Francisco Barredo, terminó con 857.

En tercer lugar, el Frente Progresista terminó tercero, con 6.407. Carla Boidi, con “Poder del pueblo”, logró 2.822 sufragios. Matías Martínez Sella, con Adelante, terminó con 2082. Duplicó a Sergio Loyola (Avanza, 1055) y quintuplicó a Sergio Aye (Impulso Progresista, 448), el menos votado de todos.

Cuarto puesto para el Frente Federal Vida y Familia, con la mitad de sufragios que el FPCyS: Delvis Bodoira logró 3337 en su primera elección.

El quinto y último partido en llegar a las Generales es Rafaela Mi ciudad. Florencia Muriel logró 1.828

Quedaron afuera Ayelén Kessel (Unite, 843), Pablo Rodríguez (Soberanía Popular, 801) y José Rolando (Frente para el Cambio, 876) y Oscar Gasparotti (Podemos, 1097). Había hecho una presentación en el Tribunal Electoral para que no se contemplaran a los extranjeros para el número del padrón. De esa manera, se hubiera bajado la vara de 1185 votos (1.5% del padrón). Pero no fue contemplado y terminó afuera.