El marplatense Christian Ledesma finalmente fue quien ganó este sábado la final del Turismo Carretera por la undécima fecha del campeonato de la especialidad, y primera de la Copa de Oro, se corrió en el autódromo “Ciudad de Rafaela”.

El rionegrino José Manuel Urcera, con Chevrolet, fue quien llegó primero tras veinte vueltas al trazado de 4.740 metro. Pero junto al entrerriano Nicolás Bonelli (Ford) quedaron excluidos en la revisión técnica posterior.

El Flaco de Las Parejas Facundo Ardusso, ambos con Chevrolet, y al arrecifeño Nicolás Trosset (Ford, su mejor resultado de la temporada), completaron el podio.

El necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), el balcarceño Santiago Magoni, y el rionegrino José Manuel Urcera, ambos con Chevrolet, se adjudicaron la primera, segunda y tercera series clasificatorias, a cuatro giros cada una.

Con esta victoria, la del Gran Premio Speedagro, Christian Ledesma sumó su victoria número 26 en su trayectoria.

Ardusso, que concluyó segundo, lidera la Copa de Oro con 41.5 unidades por delante de Juan Pablo Gianini (31) y Canapino (30.5). Del cuarto al décimo de la prueba se ubicaron Juan Martín Trucco (Dodge); Santiago Mangoni (Chevrolet); Juan Pablo Gianini (Ford); Alan Ruggiero (Ford); Germán Todino (Torino); Diego Ciantini (Dodge) y Norberto Fontana (Chevrolet) respectivamente.

Fue destacada la labor de Fontana, en su regreso, que largó último la segunda serie: avanzó en la batería y en la final y terminó en el 10° escalafón. Además, Juan José Ebarlín (20°) y Mariano Werner (23°) fueron los de mayores avances en la carrera -con 20 sobrepasos-.

Santiago Alvarez en el TC Pista

La final del TC Pista, a quince giros, la ganó el bonaerense de Ferré, Santiago Alvarez, seguido por el pilarense Martín Vázquez, ambos con Dodge y el chacabuquense Elio Craparo (Chevrolet). Atrás quedaron el santafesino Ian Reutemann (Dodge), el necochense Marcos Castro y el entrerriano Agustín De Brabandere, los dos con Ford.

Corrida una competencia de la Copa de Plata, la lidera Santiago Alvarez (Dodge), con 53 puntos, y detrás se ubican Martín Vázuez (Dodge), 52, Elio Craparo (Chevrolet), 40, Ian Reutemann (Dodge), 38.5, Marcos Castro (Ford), 33.5, y Agustín De Brabandere (Ford), 29.5.

La decimosegunda fecha del campeonato de TC, y segunda de la Copa de Oro, se disputará el 3 de Octubre en el autódromo puntano Rosendo Hernández.

El circuito rafaelino siempre pone al límite a los autoshttps://www.instagram.com/actcargentina/ | Vía Rafaela

(Con información de Telam)