En coordinación con el programa “Artentapiales” del Liceo Municipal “Miguel Flores”, dependiente de la Secretaría de Cultura, y la Secretaría de Ambiente y Movilidad

Se repararon e intervinieron carteles de identificación en los barrios San José y Pizzurno, mientras tanto, está a punto a concluirse una intervención similar en el barrio Amancay.

Por otra parte, se está trabajando en la reparación de carteles en otros cinco barrios. Ellos son: 17 de Octubre, Güemes, Martín Fierro, Fátima y Los Nogales. Las tareas seguirán con la posterior intervención.

La estética aplicada toma como referencia el cartel de bienvenida a Rafaela que se encuentra ubicado en el acceso Sur, realizado en letras corpóreas y pintado con motivos propios del paisaje rafaelino.

El área Verde Urbano se encarga del acondicionamiento de las estructuras ya que es fundamental que la base esté en condiciones óptimas para asegurar la duración de la intervención.

Además, con este tipo de acciones, se busca potenciar las estructuras y que no sean afectadas ante eventuales por hechos de vandalismo tales como roturas o grafitis.

La idea es continuar con motivos decorativos inspirados en el mundo vegetal, recreando el paisaje autóctono de cada sector de nuestra ciudad, y poniendo en valor el cuidado del ambiente.

De esta manera, el programa “Artentapiales” continúa generando novedosos proyectos para intervenir el paisaje urbano, acercando el arte a la vida cotidiana de las ciudadanas y los ciudadanos.