Siete ofertas para comprarle tres máquinas de última generación a la Municipaidad de Rafaela

El intendente Leonardo Viotti encabezó el acto de apertura de sobres del concurso de precios para la adquisición de una motoniveladora, un tractor y una pala retroexcavadora.

Siete ofertas para comprarle tres máquinas de última generación a la Municipaidad de Rafaela
Leonardo Viotti encabezó una licitación de compra de maquinaria

Este lunes, en el Salón Verde del edificio municipal, se llevó a cabo la apertura de sobres para conocer las ofertas de las empresas que se presentaron al concurso de precios para la adquisición de una motoniveladora, un tractor y una pala retroexcavadora.

Esta instancia forma parte del gran plan de inversión que lleva a cabo la gestión del intendente Leonardo Viotti, y se trata de una política anunciada para poner en valor el parque de maquinarias utilizadas por el municipio para prestar los diferentes servicios.

El acto estuvo encabezado por el intendente Leonardo Viotti; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Silvina Bravino; y el secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio.

Al concurso de precios se presentaron 7 oferentes:

  • Remonda Castro y Cia,
  • ZMG Argentina SRL,
  • American Vial Group SRL,
  • American Agro SRL,
  • Oscar Scorza equipos y servicios SRL,
  • Repas SA, y
  • Grúas San Blas SA.

Una vez finalizado el acto, el mandatario local declaró: “Es una política anunciada desde hace meses en donde decidimos invertir internamente en base a lo que encontramos cuando asumimos la gestión”.

Sobre el estado de las maquinarias, el Intendente detalló: “Encontramos un mobiliario en condiciones que necesitaban una inversión importante, por lo cual decidimos realizar las acciones necesarias para hacernos de los recursos para poder llegar a esta etapa e invertir como había que invertir”.

Además aclaró que esta es la segunda etapa. En lo que respecta a la primera etapa, en pocas semanas comenzarán a llegar los equipos. La compra incluyó camiones compactadores, barredores “para prestar distintos servicios municipales que necesitan ser reforzados”.

En esta oportunidad, el concurso de precios está destinado a la compra de “equipamiento pesado, de calidad, para la realización de obras. Incluye una pala mecánica, una moto niveladora y un tractor”.

El Intendente anunció una tercera etapa “con el mismo formato, avalado por esta ordenanza. Por eso agradecemos también a los concejales y a la comisión que lleva adelante junto con el sindicato, la evaluación de lo que vamos a ir adquiriendo para ir reforzando los distintos servicios”.