En la Jefatura de Policía, se llevó a cabo el primer encuentro del programa “Vecinos en Alerta”. En esta oportunidad, el intendente Leonardo Viotti junto al secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba, mantuvieron un encuentro con los integrantes del barrio Alberdi, 9 de Julio y 30 de Octubre.
Además, estuvieron presentes agentes provinciales y representantes del Ministerio Público de la Acusación.
El objetivo principal de esta primera reunión es establecer canales efectivos de comunicación entre los vecinos y las autoridades, promoviendo una colaboración estrecha para prevenir y abordar problemas de seguridad.
Recordemos que “Vecinos en Alerta” busca empoderar a la comunidad, fomentando la participación activa y la solidaridad vecinal en la construcción de entornos más seguros.
Trabajo comprometido
“Fue el primer encuentro de algo que vamos a ir desarrollando con los vecinos integrantes de la subcomisiones de seguridad dentro de las comisiones barriales”, resaltó el Intendente.
“Es un trabajo comprometido que vamos a realizar entre todos los actores del Estado, provincia, ciudad, la Justicia, los representantes de las fuerzas policiales y los vecinos que se suman a una herramienta más que necesaria, para combatir entre todos, este flagelo que nos tiene alertas, preocupados y ocupados diariamente, como es la inseguridad en la ciudad de Rafaela”, comentó Viotti.
Acciones mancomunadas
Por su parte, una de las vecinas presente en la reunión, dijo: “Nos pareció sumamente positivo poder trabajar desde las vecinales mancomunadamente con policías, municipalidad, MPA. Reforzar ese trabajo mancomunado va a traer tranquilidad a los vecinos”.
Además, “estas comisiones de seguridad, que van a trabajar en el territorio de cada barrio, recogiendo puntualmente las necesidades de los vecinos, las prioridades en cuanto a seguridad, nos va a dar mucho más elementos para poder trabajar de manera conjunta en esta problemática que tiene hoy en día la ciudad y está bueno que se comience a trabajar de esta manera”, cerró.