La Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia superó exitosamente la evaluación del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), en el marco de una auditoría externa. De esta forma, retuvo el sello que IRAM e IQNET le habían dado en 2019, garantizando la eficiencia del Sistema de Gestión bajo estándares internacionales. La obtención de dicha certificación implicó un arduo proceso de más de dos años para adecuar todos los procedimientos del área a las exigencias de las normas ISO 9001:2015.

En esta oportunidad, el personal auditor destacó como fortaleza una toma de conciencia por parte de la organización en cuanto al compromiso que mostraron las personas auditadas al llevar adelante las premisas de la política de la calidad y de su contribución a la mejora continua.

Sin observaciones y no conformidades, el auditor concluyó que ’'en base a la evidencia evaluada de manera remota en la presente auditoría y a los hallazgos de esta auditoría descritos en el presente informe, el auditor responsable declara que el sistema de gestión cumple con los requisitos de la norma de referencia y recomienda que se otorgue el seguimiento del sistema de gestión de calidad, de la organización Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Municipalidad de Rafaela’'.

La Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia retuvo el sello IRAMPrensa Municipalidad de Rafaela | Prensa Municipalidad de Rafaela

Al respecto, la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, afirmó que “nos enorgullece recibir esta nueva recertificación para seguir haciendo auditorías internas en el municipio. Con esto seguimos reafirmando nuestro compromiso con la transparencia, rendición de cuentas, mejora continua y el acceso a la información pública”.