Se suspendió la reunión regional por inseguridad rural, a la espera de medidas provinciales

Se iba a llevar adelante este martes 30 de julio. “Desde el Ejecutivo provincial se ha decidido no participar en estos encuentros, debido a que se encuentran trabajando en un plan propio” que sería presentado a la brevedad, dijeron desde la Sociedad Rural.

Se suspendió la reunión regional por inseguridad rural, a la espera de medidas provinciales
Abigeato

La Sociedad Rural de Rafaela comunicó a que se ha suspendido la reunión regional programada para el martes 30 de julio, la cual tenía como objetivo dar continuidad al encuentro anterior sobre los casos de inseguridad rural en la región.

“Nuestra institución había convocado a diversos actores, incluyendo poderes del estado santafesino, fuerzas de seguridad, concejales y el Ejecutivo municipal, con la finalidad de abordar esta problemática. Sin embargo, desde el Ejecutivo provincial se ha decidido no participar en estos encuentros, debido a que se encuentran trabajando en un plan propio, con medidas para combatir estos delitos, que abarcarían a todo el territorio santafesino, y que sería presentado a la brevedad”, indicaron.

Lamentamos profundamente la interrupción de estos espacios de diálogo, que no buscan reemplazar otras medidas, sino atender a la realidad de los productores, trabajadores rurales y habitantes de ciudades y pueblos del centro-oeste provincial. Aguardamos la pronta implementación de la Mesa Provincial de Seguridad Rural, de la que Rafaela participará y colaborará activamente, para la correcta toma de decisiones en esta materia.

Agradecemos la disposición de los representantes políticos de Rafaela y localidades cercanas, así como de figuras del ámbito Judicial, para continuar participando.

Desde nuestra institución, esperamos respuestas y acciones rápidas que permitan esclarecer los delitos recientes, los cuales se han incrementado en los últimos meses. Es imperativo que las decisiones adoptadas activen las medidas de prevención tan necesarias, reclamadas por el sector agropecuario y las áreas rurales de la provincia de Santa Fe. Necesitamos vivir y trabajar con seguridad, sin más demoras.