La “casa de los pajaritos”, una de las construcciones más tradicionales de Rafaela, dejó su hogar durante más de 80 años y se mudó a un nueva nueva locación. El traslado se hizo con todos los resguardos necesarios y se hizo con la autorización de las autoridades municipales, hacia la vivienda de un descendiente de su tradicional dueño, en Paseo del Este.

La novedad la dio a conocer Fernando Algaba, a través de su cuenta de Facebook. Primero, haciendo notar que ya no estaba. Después, con una foto, confirmando su nueva locación.

La nueva ubicación de la casa de los pájaros@fernando.algaba

La casa de los pájaros había sobrevivido al tornado del 1 de enero de 2017, que derrumbó el mástil frente a la Jefatura. Un árbol, de enormes dimensiones, se había caído justo a su lado. En un operativo realizado por la Municipalidad, se puso la pajarera en el techo del garage, donde estuvo todo este tiempo.

La casa de los pájaros, tras el tornado de. 1 de enero de 2017@fernando.algaba

Hoy, la casa está en venta. Está ubicada en Colón 667. El dueño original fue Carlos Alberto Arbore, uno de los constructores más importantes que tuvo Rafaela en sus inicios. Todo el mundo cree que fue el constructor, pero es probable que solo haya comprado la casa. Y una última curiosidad: dicen, que nunca ofició, efectivamente, de vivienda de aves.