El Gobierno municipal puso manos a la obra al proyecto de rehabilitación y renovación de redes de agua potable y de cañerías para la ciudad de Rafaela. Este plan se extenderá durante el período 2024-2027 y contará con el apoyo del Gobierno de Santa Fe. Los trabajos a realizar se extenderán en un rango de 6,66 kilómetros en las zonas Centro, Este y Sur de la ciudad, con el objetivo de mejorar la infraestructura de redes de cloacas, garantizando un servicio eficiente y seguro para la población, mejorando la calidad de vida.
Al respecto, el Intendente Leonardo Viotti valoró el compromiso de la Provincia de Santa Fe y de Aguas Santafesinas S.A. por impulsar una inversión importante para la renovación de cañerías del servicio de cloacas, con el fin de poder mejorar las prestaciones de servicio. En esta primera instancia evaluatoria, el presupuesto inicial para la renovación de redes cloacales alcanza los $7.461.663.893.
“Se trata de una inversión muy importante y necesaria desde hace mucho tiempo que en otras oportunidades se evitaron realizar porque son obras que se realizan bajo tierra y no son visibles, pero son las que realmente importan para la calidad de vida de los vecinos”, expresó el mandatario local.
Con este plan de renovación se buscará renovar y reemplazar las redes cloacales existentes cuya antigüedad y estado estructural lo justifiquen. Además, se pretenderá incrementar la capacidad de las redes para atender el crecimiento poblacional y, a su vez, reducir los riesgos de contaminación, obstrucciones y hundimientos, garantizando la salud pública.
“Una vez más, el trabajo mancomunado con el Gobierno de Santa Fe nos permitirá otorgar mejoras en el servicio de saneamiento, algo que es para celebrar y agradecer por seguir apostando en el crecimiento de Rafaela”, sentenció Viotti. El gobierno municipal continúa desarrollando planes para el crecimiento de infraestructura local y lo hace de la mano de la Provincia de Santa Fe