Desde el 1° hasta el 30 de noviembre próximo, estarán abiertas las inscripciones para los cuatro jardines maternales que tiene la Municipalidad de Rafaela.

Vale destacar que habrá un proceso de selección orientado a cubrir los lugares disponibles en la matrícula de educación inicial. Una vez concluidas las etapas de inscripción y evaluación de la documentación, se elaborará un escalafón que se dará a conocer en el mes de febrero.

Se hará de manera presencial en los Jardines Nº 1 “Margarita Bochetto” (Maipú 620 ), Nº 2 “Magdalena Bruno” (J. M. Estrada 1236 ) y Nº 3 Sede Los Nogales (Lincoln 754), de 8:30 a 11:30 y de 14:00 a 16:00, y la atención se brindará por orden de llegada.

Es importante aclarar que, en la Sede Zazpe del Jardín Municipal N° 3, el proceso se llevará a cabo en el mes de diciembre, del lunes 6 al viernes 17 inclusive, en el horario de 09:30 a 14:30.

Los cuatro jardines municipales son espacios diseñados para el cuidado y la formación inicial de niños y niñas cuyos papás, mamás y/o tutores deben cumplir con horarios laborales, y cuya condición social y económica justifica la necesidad de contar con este tipo de apoyo. Cuentan con salas de bebés, 1, 2, y 3 años.

¿Qué se debe presentar para la inscripción en los jardines maternales municipales de Rafaela?

En todos los espacios deberán presentar la siguiente documentación:

  • Fotocopia de DNI de niño/a y tutores.
  • Certificación de trabajo (con domicilio laboral, teléfono, días y horarios, monto del sueldo, firma del empleador y aclaración).
  • Fotocopia del recibo de sueldo de tutores (si es por quincena, las dos últimas). Si no tiene recibo oficial, presenta sólo la certificación laboral.
  • Si alguno/a es monotributista, presenta fotocopias de constancia de AFIP y último recibo de depósito bancario.
  • Fotocopia de recibos de alquiler, créditos bancarios de vivienda o plan de vivienda actualizado.
  • Se solicita especialmente que se presente solo un familiar por niño o niña, y se recuerda que, al momento de ingresar a la institución, es obligatorio el uso de barbijo o tapabocas.

Para consultas, pueden acercarse a la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela (Sarmiento 550), de lunes a viernes de 8:00 a 14:00, o contactarse por teléfono al 504333.