Los concejales María Alejandra Sagardoy y Leonardo Viotti (UCR-Cambiemos) recorrieron recientemente los barrios Mora y Belgrano, para interiorizarse de las diferentes problemáticas que se viven en el norte y en el este de la ciudad.

Unos vecinos de calle Aconcagua marcaron la gravedad del tránsito en el sector, cuando distintos individuos que transitan en sus vehículos, lo hacen a contramano y de modo totalmente imprudente, generando muchas situaciones de inseguridad vial que suelen terminar en accidentes de tránsito.

“Los reclamos y la preocupación de los vecinos son grandes y no hay que dejarlo pasar por alto, sobre todo teniendo en cuenta que los siniestros viales son moneda corriente en nuestra ciudad y es un índice que lamentablemente nos cuesta bajar. Siempre he planteado la necesidad de conformar un Observatorio Vial Municipal que recopile datos, los estudie y genere información confiable y oportuna para que podamos elaborar políticas públicas destinadas a mejorar la seguridad vial en Rafaela. Este es un trabajo que debe realizarse en etapas y a largo plazo, para generar verdaderos cambios, que apunten a producir transformaciones reales en el comportamiento de los todos los rafaelinos: peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas, basados en la educación vial” sostuvo la concejala Alejandra Sagardoy al ser consultada.

En cambio, en el barrio Mora, uno de los inconvenientes mencionados por los vecinos es la falta de iluminación en el playón deportivo y salón recreativo, al lado de la vecinal. ¿El motivo? Se robaron los cables.

Quienes viven en el barrio, cansados de sufrir innumerables hechos de inseguridad, les solicitaron a los concejales apoyo para hacer llegar su pedido a las autoridades correspondientes, reforzando el control policial y el patrullaje de la GUR en esta zona donde se producen vandalismos y robos que perjudican a todos y no les permite disfrutar de estos espacios creados para los vecinos.

Es en los barrios, con la gente, donde debemos estar los concejales. En este momento, más que nunca los vecinos nos necesitan en su lugar, si bien recibimos a mucha gente en el Concejo, afectada por la pandemia, en un ejercicio de convivencia y diálogo que los concejales no debemos perder jamás, es nuestra obligación la atención en la gestión diaria, para poder tener una ciudad que le dé a los ciudadanos mayor bienestar, que cuenten con más y mejores servicios, orden en la vía pública y seguridad, entre otros aspectos” aseguró Viotti.

Por último, en diálogo con la concejala Sagardoy, dijo “junto a mi compañero de bloque Leonardo trabajamos siempre acudiendo al llamado de la gente en los barrios, porque el trabajo de los legisladores no debe darse solo dentro del recinto del Concejo Municipal, sino que hay que salir e involucrarse para poder legislar. Está claro además que ambos poderes tenemos que ponernos de acuerdo y trabajar por la gente si pretendemos solucionarle los problemas”.