En el marco del programa “Caminos de la Ruralidad”, el gobernador Omar Perotti firmó este martes convenios en la localidad de Tacural, departamento Castellanos, para otorgar aportes no reintegrables destinados al mantenimiento de caminos de la cuenca lechera santafesina.

En una primera etapa, la provincia transfiere 20 millones de pesos a esa comuna para el mantenimiento o desarrollo de 15 kilómetros; 22 millones de pesos para la comuna de Ataliva para otros 15 kilómetros; y 8 millones de pesos a la comuna de Bella Italia, para 10 kilómetros.

“Volcar estos recursos para el mejoramiento de caminos rurales acompaña una fuerte decisión: la de fortalecer a nuestros pueblos y ciudades en toda la provincia”, afirmó Perotti.

Presente en el acto, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, el rafaelino Daniel Costamagna, al explicar los alcances del programa, señaló que “es un viejo anhelo; y lo que hoy comienza tiene que ver con toda la provincia de Santa Fe, fundamentalmente con los productores, con la educación y las escuelas rurales, con las familias que viven en el campo”.

En total, detalló el funcionario, “entre los tres proyectos (Ataliva-Galisteo, Bella Italia y Tacural) suman unos 40 kilómetros de caminos mejorados, que contextualizan a 100 empresas vinculadas a la ganadería, a la producción y a la lechería; son 35 tambos que sacan 100 mil litros por día”.

Del acto participaron también el intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano; presidentes comunales de la región; el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann; el asesor ministerial del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, y Hábitat, Daniel Ricotti; y representantes de sociedades rurales y de las cooperativas de Tambo y Electricidad de Tacural.

Ingreso a Sunchales y variante en julio

Previamente, el gobernador recorrió las obras del ingreso de la autopista-ruta nacional 34 a la ciudad de Sunchales. Allí, expresó que “esta es una zona que requiere una inversión importante, aquí hubo muchos accidentes, hubo que lamentar víctimas”, por lo que “las obras en este lugar van a brindar más seguridad a los vecinos en el día a día y a los miles de vehículos que la transitan”.

Se estima que, en la actualidad, la obra está completada en un 30%. En este sentido, Perotti anunció que “vamos a estar finalizando esta parte seguramente en julio, y quizás también ya tengamos las variantes sobre la región de Rafaela terminada. Son todos avances importantes, postergados durante mucho tiempo. El trabajo del gobierno nacional con la provincia lo han podido destrabar y llevarlo a su máxima expresión de ritmo”.

Este trabajo culminado también incluiría la rotonda que se plantea.

De la actividad participaron también el intendente de la ciudad de Sunchales, Gonzalo Toselli, y el Jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez.