El Concejo Municipal de Rafaela recibió en la mañana de este viernes al Director de Finanzas, Horacio Moscardo y al secretario de Hacienda y Finanzas, Heriberto Lanfranco, para avanzar con la Tributaria 2021.

“Uno de los temas en donde se centró la charla fue la Unidad de Cuenta Municipal (UCM). Lo que intentamos para este período sea definido por la fórmula polinómica se lo vamos a presentar al Concejo la semana que viene”, dijo Lanfranco.

La fórmula polinómica está compuesto por los aumentos salariales, el incremento del gasoil grado II de YPF y la inflación mayorista durante 6 meses. En este caso, sería de mayo a octubre.

En la Tributaria 2020, la oposición dio de baja este criterio e impuso un porcentaje fijo. ¿Qué pasará ahora? Según Lanfranco, “nosotros lo tenemos como una unidad de referencia. Siempre tenemos que tener una medida y eso es lo que pretendemos. El Concejo después tiene la atribución de definir el valor de la UCM que corresponda por seis meses”. Esta respuesta da abre la posibilidad de que el conflicto político, que había escalado en 2019, se desarme este año.

Si bien no hay fecha todavía para ser tratada, todo hace suponer que el jueves 4 de diciembre sea debatida en el recinto.