Hace unos meses, una pared frente a las instalaciones de Atlético de Rafaela, en calle Dentesano al 500, casi Víctor Manuel, se vistió de gala con un magnífico mural que representaba unos lepardos. Lo había hecho la artista Paula Rodriguez, a través del programa Artentapiales, que depende del Liceo Municipal “Miguel Flores”. Pero, manos desconocidas lo vandalizaron. Afortunadamente, se ha restaurado.

El mismo está ubicado en Dentesano 590 sobre una pared de 6 x 3 metros, y su diseño muestra a dos grandes leopardos, motivo elegido por el hijo de los dueños de la casa a la cual pertenece el tapial.

Se restauró el mural de los LeopardosPrensa Municipalidad de Rafaela

Desde el municipio se intenta transmitir un mensaje superador de convivencia, respeto y cuidado hacia las obras que se encuentran en la vía pública, en este caso los murales que se realizan en el marco de Artentapiales, los cuales forman parte del patrimonio de la ciudad, es decir que pertenecen a toda la comunidad y jerarquizan el espacio público y acercan el arte a la vida cotidiana de las y los habitantes.

Sobre esto, el secretario de Cultura, Claudio Stepffer, informó: “El programa Artentapiales se basa en un contrato de buena voluntad con una comunidad que debe saber convivir, y que debe entender que la generosidad, la diversidad y la pluralidad en un marco de respeto son condiciones indispensables para el desarrollo de la Rafaela que queremos y nos merecemos”.