Este miércoles 17, tal como estaba previsto, los más chicos (de 45 días hasta 4 años) regresaron a los jardines maternales municipales. Para este primer día, estuvieron presentes el intendente Luis Castellano y la secretaria de Educación, Mariana Andereggen.
“Es un día muy esperado, con mucha ansiedad y con mucha incertidumbre. Los chicos no tienen problemas en cumplir con los protocolos: se dejan tomar la temperatura y ponerse alcohol en gel ni se sorprenden por las máscaras de las docentes. Están habituados. Esto nos tranquiliza. Si bien había protocolos para la Educación, tuvimos que adecuarlo para este nivel. Pero, por lo que estamos viendo, no va a ser una tarea tan complicada como se pensaba”, dijo Andereggen a VíaRafaela.
“Hoy se habilitaron los 4 establecimientos municipales, con los chicos que iban en 2020. Son 240 niños y niñas en total. El 15 de marzo se suman los ingresantes y vamos a casi duplicar: vamos a tener 450 chicos. Y también van a empezar los 57 chicos becados, que responden al programa de asistencia que hicimos con los jardines privados. En los próximos días nos comunicaremos para brindarles detalles al respecto”, completó la funcionaria.
“Hoy es un día muy especial. Para este regreso a las aulas de nuestros jardines municipales se viene trabajando desde hace mucho tiempo y pensando en todos los cuidados necesarios”, dijo Luis Castellano.
Con respecto a los protocolos implementados en los establecimientos, el mandatario expresó que “todo está preparado en las salas, con la limpieza, los termómetros para tomar la temperatura, el alcohol y la doble protección en cada docente. Eso da tranquilidad y seguridad a los papás y las mamás”.
La vuelta de los niños y las niñas a las aulas de los jardines fue considerada por el intendente como “una posibilidad de socializar”, al tiempo que destacó que el Estado local nunca dejó de estar presente con la educación “de manera virtual a través de programas que se van a seguir potenciando: Inclusión Educativa, Seguila!, Seguila Igual!, becas”.
Alicia Agazzoni, directora del Jardín Nº1 “Margarita Bochetto”, se refirió a cómo encontró a los chicos y padres en su retorno a las aulas: “Los vi muy contentos y nosotros también de poder volver a ver a nuestros niños después de un año difícil. Esperamos poder transcurrir este año con presencia en las aulas”.