La Federación de Trabajadores Municipales, de la cual forma parte el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, ratificó en la tarde de este martes el paro de 48 horas para este miércoles y jueves, sin asistencia a los lugares de trabajo, luego de que no recibieran ninguna oferta salarial.

Si bien admitieron que hubo contacto entre ambas partes, “ no ha surgido ningún tipo de propuesta que pueda ser indicio de un acuerdo salarial razonable”.

Es por ello que ya se modifican los servicios municipales:

  • Este martes 16 y miércoles 17, por la noche, no se realizará la recolección de residuos domiciliarios. El servicio se retomará el jueves 18 con residuos recuperables y, el viernes 19, con biodegradables.
  • Asimismo, los días miércoles 17 y jueves 18, permanecerán cerrados El Eco Punto, el Complejo Ambiental y el Cementerio. En este último caso, se mantendrá una guardia mínima en caso de sepelio.
  • Por otra parte, 17 y 18 de marzo, no funcionarán el transporte público de pasajeros, la recolección de residuos de patio y el “Quirófano Móvil”; no se cobrará estacionamiento en la ZEC y la línea gratuita 147 “Rafaela Responde” atenderá reclamos o consultas a través del contestador automático.
  • También se postergó el inicio de “Mi primera licencia de conducir”. Se hará el viernes 19 de marzo, a las 11:30.
  • Finalmente, el edificio municipal y todas sus dependencias estarán cerrados 17 y 18 de marzo, por lo tanto, los turnos otorgados para distintos trámites en esos ámbitos serán reprogramados.
  • El Concejo Municipal reprogramó la sesión ordinaria de este jueves para el viernes por la mañana.