Este sábado, Rafaela fue sede de las carreras de las categorías Turismo Pista y Turismo Carretera, organizada por la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético de Rafaela, con el apoyo de la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

La presencia del TC en nuestra ciudad se produjo en un contexto especial, no solo por la pandemia, sino también porque, además, se conmemoran los 80 años de la primera carrera de la categoría en el Autódromo.

El evento fue el primero que contó con una convocatoria de público masiva, a partir del exitoso operativo de vacunación que se viene llevando a cabo en todo el territorio.

A partir de esas políticas públicas sanitarias gestionadas e impulsadas de manera coordinada por Provincia y Municipio, con el apoyo del Gobierno Nacional, la ciudad de Rafaela se convirtió en el epicentro de una actividad que convoca a miles de fanáticos en todo el país.

Más allá de que la presencia de espectadores fue limitada y bajo la puesta en práctica de estrictos controles y verificación de protocolos, nuestra ciudad trascendió al país ya que la competencia fue transmitida a través de la señal pública de televisión.

Seguir avanzando por el buen camino

El gobernador Omar Perotti dijo: “Es una alegría para todos tener al TC en Rafaela y cumplir el deseo de seguir creciendo el año que viene y poder seguir contando con la presencia de la categoría en la provincia de Santa Fe, en Rafaela, un centro importantísimo para el automovilismo y con lo que significa el Turismo Carretera para este Autódromo”.

Ojalá que el año próximo podamos contar con la presencia de todo el público. Debemos seguir avanzando por el buen camino, cuidando a cada uno de los argentinos, de los santafesinos y santafesinas, para salir adelante. Esta primera experiencia con la presencia de espectadores ha sido exitosa, ordenada, de alto cumplimiento en cuanto a los protocolos, todos con sus testeos previos. Esos son los cuidados que nos permiten vivir este momento”, manifestó el gobernador.

Una ciudad de fiesta

Por su parte, el intendente Luis Castellano expresó: “Estamos muy contentos. La ciudad está de fiesta porque Rafaela es el símbolo del automovilismo. Después de prácticamente un año, volver a sentir el ruido de los motores, nos emociona a todos”.

“Que en Rafaela podamos volver a tener el Turismo de Carretera refuerza lo simbólico. Tenemos la posibilidad de tener algo que nos identifica históricamente. Un esfuerzo enorme hecho por la ACTC, por el Gobierno de la Provincia, por el Club Atlético, para poder llevar adelante una competencia que claramente es distinta. Pero que pone el pie hacia el futuro de una manera también muy particular. Todo se ha desarrollado en orden, con cuidados, y seguros de que el año que viene vamos a poder abrir mucho más el juego. Pero contentos porque pudimos volver”; aseguró el intendente.

Finalmente, el presidente de la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane destacó: “Queremos agradecer a las autoridades por todo el apoyo que nos han brindado. Conversando con el gobernador Omar Perotti, hemos acordado que Rafaela será sede del gran evento, el próximo año, de la carrera de los millones, una emblemática carrera”.

La carrera final fue ganada por José Manuel Urcera (Chevrolet), aunque finalmente los puntos se los llevó Christian Ledesma y, entre las autoridades presentes estuvieron el senador nacional Roberto Mirabella; el presidente del Club Atlético de Rafaela, Silvio Fontanini; la secretaria provincial de Deportes, Florencia Molinero; el presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético, Adrián Sanmartino y la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos e integrante de la Subcomisión de Automovilismo de la entidad organizadora, Bárbara Chivallero.