El próximo domingo 24 de octubre, Rafaela cumplirá 140 años. Este miércoles, en el Salón Verde del edificio municipal, diferentes funcionarios comenzaron a ultimar detalles para los festejos.

La situación epidemiológica de la ciudad permite pensar en una gran cantidad de acciones, masivas, y si hay buen clima, al aire libre. Claro que, con los cuidados que aún hay que tener por la pandemia.

Este miércoles se reunieron para definir detalles la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el secretario de Cultura, Claudio Stepffer; el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; la coordinadora de Turismo, Alejandra Mahieu; integrantes de los equipos de Educación, Ceremonial y Diseño, entre otras áreas.

Una agenda con diversas actividades

Amalia Galantti dijo: “La reunión tuvo como finalidad coordinar acciones que se están programando desde distintas secretarías, en el marco de los 140 años de Rafaela que incluyen propuestas de todo tipo, recreativas, culturales, de esparcimiento, para la familia, los amigos. Desde Jefatura de Gabinete estamos diagramando una agenda diversas actividades para que disfrute toda la comunidad”.

Por su parte, Claudio Stepffer expresó: “El año pasado, para estas fechas, estábamos analizando posibles propuestas de actividades virtuales para celebrar de algún modo el aniversario de la ciudad. El contexto dado por la situación sanitaria era desalentador ya que la incertidumbre y la imposibilidad de compartir espacios por las restricciones no nos permitió grandes despliegues”.

“Hoy, el panorama es otro y estamos en condiciones de ofrecer una agenda a la altura de lo que Rafaela, sus 140 años y la comunidad rafaelina merecen. Podemos volver a la cultura del encuentro. Es inevitable sentir la alegría enorme del regreso. De todas maneras, la pandemia no terminó y los cuidados deben seguir”, concluyó.