En el marco de los 39 años del desembarco de las tropas argentinas a las islas Malvinas, Rafaela recordó a los héroes que participaron de la guerra y reivindicó a la soberanía como uno de los valores más importante para la Nación.

El acto oficial tuvo lugar en la sede del Museo de Excombatientes de Malvinas de Rafaela y el departamento Castellanos, ubicado en avenida Italia 1147, y contó con la presencia del intendente Luis Castellano; el diputado Juan Argañaraz; funcionarios municipales; y el presidente de la comisión vecinal del barrio Malvinas Argentinas, Néstor Seffino.

Este año, la actividad oficial acompañó a la tradicional vigilia organizada por los excombatientes, como una manera de reconocer este momento tan especial que se vive en la noche de cada 1° de abril, a la espera de la trompeta que anuncia la llegada de esta fecha tan especial para la memoria de los argentinos. Cabe recordar que, a raíz de la pandemia, en 2020 esta vigilia no se había podido desarrollar.

Durante el homenaje, el público invitado y las autoridades locales, escucharon las palabras del presidente de la Agrupación de Excombatientes, Carlos Tartaglia, y presenciaron una interpretación musical a cargo de José Ignacio Perren y Ana Clara Piavesano.

Una vez finalizado el acto formal, que incluyó también la entrega de una placa a cargo del Sub Jefe de la Unidad Regional V de Policía, José Carruega, los asistentes pudieron ingresar al Museo según el protocolo previsto. También se realizó una entrega de banderas para la institución y la comisión vecinal del barrio.

El lugar reúne objetos alusivos a las Islas Malvinas y al sacrificio que tuvieron que dar los soldados, albergando la realización de la vigilia que se extendió durante toda la noche.

Por su parte, en la jornada de este viernes 2 de abril, se llevó a cabo una ofrenda floral a los pies del monumento al soldado, ubicado en la Plaza del Soldado de barrio Malvinas Argentinas (Kaiser y S. de Irondo).

De esta actividad también participó el intendente Luis Castellano junto a autoridades municipales y excombatientes, con quienes se compartió este reconocimiento a la memoria de quienes hace 39 años dieron su vida por defender la Patria.