Rafaela rendirá homenaje a veteranos y caídos en Malvinas, en el marco de un nuevo aniversario del desembarco de las tropas argentinas en las islas, a conmemorarse este viernes 2 de Abril.

Comenzará con la tradicional vigilia organizada en la noche del 1° de abril, en el “Museo de Excombatientes de Malvinas de Rafaela y el Departamento Castellanos”, sita en avenida Italia 1147, a partir de las 23:00. Allí estarán presentes autoridades locales, excombatientes y público invitado. El homenaje contará con la presentación musical de José Ignacio Perren y Ana Clara Piovesano, quienes interpretarán temas alusivos a la fecha.

Finalizado ese momento, se llevará adelante la vigilia, que se iniciará con el habitual sonido de trompeta. A partir de ese momento, los presentes podrán ingresar al Museo, siguiendo los respectivos protocolos.

Para la jornada del 2 de abril, está prevista la realización de una ofrenda floral a los pies del monumento al soldado, ubicado en la “Plaza del Soldado Argentino” del barrio Malvinas Argentinas, sita en Valentín Kaiser y Simón de Iriondo. Esta actividad tendrá lugar a las 10:00 y participarán también autoridades municipales y excombatientes.