Rafaela avanza con la instalación de 20 totems informativos y de seguridad

Se trata de una iniciativa que reflotó el Gobierno Municipal, en conjunto con Paseo del Centro, luego de siete años donde estos carteles habían sido adquiridos y dejados de lado. Estos artículos brindarán información útil para la ciudadanía y también incorporarán cámaras de video vigilancia para mayor seguridad.

Rafaela avanza con la instalación de 20 totems informativos y de seguridad
Colocan los totems en el centro de Rafaela

La Municipalidad de Rafaela se encuentra trabajando en la colocación de 20 totems informativos en las proximidades del Paseo del Centro, sobre bulevar Santa Fe. Estos dispositivos, que cuentan con una altura de dos metros, fueron adquiridos por el municipio hace unos siete años atrás, durante la gestión anterior, pero hasta el momento no habían sido instalados.

La gestión del actual intendente Leonardo Viotti ha reflotado esta iniciativa que, tras varios años de espera, ahora se convierte en una realidad. Estos diseños se pusieron en condiciones y están siendo colocados en puntos estratégicos.

Los totems estarán ubicados en arterias centrales de la ciudad, y ofrecerán información de interés para la ciudadanía, como horarios, actividades, y servicios disponibles. Además, en algunos de ellos se incorporarán cámaras de seguridad, lo que contribuirá a mejorar la vigilancia en puntos estratégicos del centro urbano.

Este proyecto refleja el compromiso de la Municipalidad de Rafaela con el bienestar y la seguridad de su comunidad, brindando recursos que faciliten la vida cotidiana y fortalezcan el entorno urbano.

La instalación de los totems está enmarcada en una serie de acciones que el municipio viene desarrollando para mejorar la calidad de vida de los rafaelinos, en especial en áreas clave como la seguridad y el fácil acceso a la información.

Con la colocación de estos totems, Rafaela continúa avanzando hacia una ciudad más moderna, conectada y segura.

La secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf, relató que los totems “se solicitaron a través de un A.N.R (aporte no reembolsable) de Paseo del Centro el Centro Comercial en el año 2015 y se compraron en el 2016. Desde ese momento están guardados en un depósito de la Municipalidad”.

Una vez que asumió la nueva gestión, “los recuperamos porque uno de los primeros planteos de Paseo del Centro y del Centro Comercial fue recuperar eso y colocarlos. En su momento estaban pensados como nomencladores en las calles para lo cual tuvimos reuniones con Control Público, Desarrollo Urbano y se definió que no se podían colocar por la altura”.

Entonces trabajando en conjunto con Paseo del Centro, “se definió utilizarlos sin la parte de nomencladores. Tuvimos que presentar en el Concejo por la altura que superan cualquier tótem que se pueda colocar en la ciudad. Después se consensuó la ubicación donde los íbamos a colocar. No se colocan todos en bulevar Santa Fe como estaban pensado antes, sino que se distribuyen en la ZEC de Paseo del Centro”.