Este miércoles, se realizó la capacitación virtual programada de “Ojos en Alerta” destinada a productores y trabajadores rurales.

Durante 45 minutos se mostró y explicó el funcionamiento del sistema preventivo de aviso en donde la herramienta principal es un teléfono celular con la aplicación “Ojos en Alerta”. La intención es que tanto productores como trabajadores rurales se capaciten e informen a las autoridades sobre delitos, buscando disminuir la incidencia de ellos en el sector.

La capacitación fue brindada por el coordinador del programa “Ojos en Alerta”, Adriano Paz y equipo y los participantes no solo mostraron su satisfacción por la convocatoria hecha por la Municipalidad de Rafaela para sumarlos a ser parte de la prevención, sino que manifestaron que es una herramienta por la que venían esperando, en particular, en el sector periurbano.

De la misma participaron el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone; el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores -Seccional Rafaela-(UATRE), Hugo Perino; el director de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Gabriel Fernández, productores y trabajadores rurales.