En la tarde del viernes, la Sociedad Rural de Rafaela recibió la visita de Giorgia Manassero, técnica de ANABORAPI (Associazione Nazionale Allevatori Bovini di Razza Piemontese), entidad sin fines de lucro que se dedica al mejoramiento genético de la raza piamontesa para la producción cárnica.
Junto Luca Schiera (criador de la raza) explicaron las principales características de estos animales y mostraron cómo desarrollan la cría en Italia. Se trata de una raza rústica para la producción cárnica, que cuenta con doble grupa y excelente desarrollo muscular como características más importantes. Se adapta muy bien a diferentes entornos geográficos y climáticos, con un alto nivel de producción.
Georgia y Luca son oriundos de Cuneo, y visitan nuestro país durante 30 días con la intención de conocer distintos sistemas ganaderos y de producción de carne de nuestra región, difundir la raza y estrechar lazos con productores locales.
“Vemos en la gente muchas ganas de conocer y trabajar con esta raza, por pasión y calidad”, mencionó Schiera.
Acompañados por el agente consular honorario de Italia, CPN Ítalo Cassina, en la Rural rafaelina fueron recibidos por integrantes de la comisión directiva: Horacio Albrecht (vicepresidente), Ariel Blatter, Betty Zencklussen y Aldo Gubaudo.
Previamente, como parte de la agenda de su gira, dialogaron con Ignacio Mántaras (secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia de Santa Fe.); visitaron las Facultades de Ciencias Agrarias y Veterinaria de la UNL, y conocieron la Cooperativa G. Lehmann, entre otras instituciones, empresas y entidades educativas. También recorrieron las provincias de Córdoba y Salta. Próximamente visitarán Jesús María, Venado Tuerto y Brandsen.